Aquí documento algunas experiencias que considero valiosas como docente y que pueden tener algún significado o valor para mis alumnos. Enseño a tocar el piano desde que tengo 18 años, y con más de 15 años de experiencia en la actividad docente, me resultó del orden de la necesidad desarrollar mis propios contenidos originales, algunos cursos puntuales, reflexiones y análisis que espero ir reuniendo y completando a lo largo de los años.

 

También exponemos aquí extractos de Master Classes: organizamos en el estudio Cab38b clases abiertas de pianistas y músicos reconocidos como Michael Kanan, Gilles Estoppey, Jon Urrutia y más por venir.

Guayedra

Trabajos propuestos :

  • Ejercicios fuera del instrumento, tiempo 1 y 3 c / los pies, 2 y 4
    con las palmas. (Mike Kanan + Sophia Rosoff).
  • Transponer el tono del tema y prepararlo a Piano Solo (F- to C-)
  • Trabajar a conciencia la noción de Ritmo Interno.
  • Grabarse y escucharse.
  • Seguir trabajando el feel rítmico de las corcheas.
  • Tocar con y sobre el audio de Ella Fitzgerald.

Joan

Joan tiene 10 años y aprende con facilidad melodías y lineas de bajo, le gustan los standards de Jazz y ya se sabe unos cuantos.

 

Utilizamos partituras del Real Book y de “557 Standards”, y sacamos canciones de oído directamente de los archivos de Audio. Ocasionalmente armamos videos con ejemplos y piezas para que el pueda utilizarlos en casa.

Ines

Ines tiene 9 años y ya aprende baladas enteras con arreglos de contrapunto para la mano izquierda. A raíz de la facilidad y entusiasmo que demuestran alumnos como Ines o Joan decidimos, junto con otros compañeros de la escuela de musica,  desarrollar nuestro propio método de aprendizaje bautizado Jazz for Kids.